sábado, 5 de marzo de 2011

TABARA ABAJO TERMINA EXITOSAMENTE SU SEMANA CULTURAL 2011

El 27 de febrero, día de la Independencia Nacional. Concluyo de manera éxitosa la novena SEMANA CULTURAL, celebrada de manera ininterumpida, cerrando con broche de oro con el SEXTO CARNAVAL CAMPESINOS TABARA ABAJO 2011, a este carnaval asistieron las comunidades del Proyecto-4, Ansonia, Villa Corazón de Jesús, Los Toros, y la comunidad anfitriona, el proyecto 2-C, se excusó debido a que el día anterior murió electrocutado un miembro de la Comparsa , por esa razón no pudieron asistir a nuestro carnaval, otras comunidades no pudieron asistir debido a que la semana anterior al carnaval no hubo docencia, desfilaron la siguientes comparsas; Identidad Dominicana de Tabara Abajo, con una hermosa CARROSA, muy engalanada por la REINA DEL CARNAVAL LA SEÑORITA NOELIA REYES PEREZ, acompañada de la VI-REYNA LAURA JIMENEZ, esta comparsa estuvo coordinada por las Profesoras Tania Rosso y Nilva Elis Pérez Concepción , la Comparsa Color Esperanza, representado la escuela Santa Teresa de Jesús, Proyecto – 4, coordinada por las profesoras Ana Ramírez, Ylisandra Ferrera, Cristina Cuevas. Sonia Arias y Nancy Colombina, la Comparsa RECORDAR ES VIVIR, representando la comunidad de Villa Corazón de Jesús, coordinada por Freddy Antonio Encarnación , la comparsa LOS POLLITOS, también de Villa Corazón de Jesús, coordinada por Jovanny Batista, las Comparsas DEVASTACION DE HAITI Y EL MUNDO EGIPCIO, representado al Liceo Federico Antonio Geraldo de Ansonia, coordinada por los profesores Rafael Bolívar Caraballo y la profesora Sugeiri. Cerrando con una gran alegría y algarabía la comparsa de exhibición de los Toros que dirige magistralmente Daurin Ariel Cuevas, este desfile estuvo acompañado de la Banda de Música del Municipio de Azua que dirige el Maestro Gerardo Beltré. Las Comparsas ganadora fueron la devastación de Haití, primer lugar, Identidad Dominicana de Tabara Abajo, segundo lugar, el tercer lugar fue compartido con la comparsa color esperanza y mundo egipcio. El Jurado estuvo compuesto por: Isaac Díaz, Silfredo Melo y Ramón Piña (Sustituido).

La Comisión organizadora del Carnaval estuvo compuesta por José Reyes, Nilva E. Pérez Concepción, Tania Rosso, Santa Aquilina de La Paz, Yesenia Quezada, Manuel E. Noboa Reyes, Marvin Ogando Reyes, Santiago Concepción, Aneudy Marte, Elvita Jiménez, Delsa Purísima Méndez, Hansel Heredia, entre otros colaboradores. Es importante destacar que este CARNAVAL, estuvo patrocinado por la AYUDA MUTUA DE ESPAÑA. que dirige, DELSA PURISIMA MENDEZ PEÑA, por la FUNDACION JUNTIOS PODEMOS, y el COMITÉ DE LA FIESTAS. En este evento se le entrego un reconocimiento a DELSA PURISIMA MENDEZ, en su condición de presidenta de la AYUDA MUTUA DE ESPAÑA, además fue reconocido el señor JOSE PEDRO MENDEZ PEÑA, alcalde de la comunidad. Por su trabajo y dedicación en esta semana Cultural.

A continuación detallamos los gastos incurridos en el CARNAVAL, hacemos esta publicación, en el sentido de que estamos convencidos de una frase muy vieja de nuestros antecesores, mientras más claridad, más amistades, además que la garantía de que sigamos adelante esta sobre la base de la transparencia, si no hay transparencia, no hay democracia, tampoco habrá desarrollo.

EGRESOS

- Combustible…………………. RD $ 5,400.00

- Comparsa del Proyecto- 4…… 1,000.00

- Camisetas 35 a 160.00 ……… 5,600.00

- Polochers 3 a 400.00………. 1,200.00

- Comparsa de Villa Corazón de Jesús… 1,000.00

- Comparsa de Ansonia….. 1,000.00

- Comparsa de los Toros…… 7,000.00

-Comparsa de Tabara abajo …… 12,800.00

- Cena, para banda de música, jurados c.t…. 4,683.00

- Brindis a Comparsas…… 9,183.00

- Reconocimiento, Transporte, Moderación, otros… 2,855.00

- Premiación………… 14,000.00

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RD $ 66,721.00

Aporte de ayuda mutua de España… RD $ 49,500.00

Comité de Fiestas………………… 11,183.00

Fundación Juntos Podemos…………… 6,038.00

TOTAL……… _______________

RD $ 66,721.00

NOTA: Tenemos las Facturas y Recibos que avalan estos gastos.

NOTAS: En estos gastos, no se incluye el Trabajo del personal humanos que participo en la organización, y algunas donaciones que recibimos en especies y otra cosa más en condición de préstamos.

Les anunciamos a nuestros compueblanos que en año 2012, pretendemos hacer una fiestas, con más colorido, ya que a partir del 2012, no hablaremos de fiestas Patronales, ya que nosotros no tenemos Patrón, nuestra fiestas se llamaran FIESTAS PATRIOTICA, en honor a la Patria, además recordando nuestro inolvidable 27 de febrero de 30 años atrás, haremos todo una revolución para que a partir del 2012, tengamos una fiestas dos veces mejores que las anteriores.

JOSE REYES

PRESIDENTE FUNDACION JUNTOS PODEMOS.

1 comentario:

  1. Felicidades a todos, por el gran logro, sobre todo a la administracion y colaboradores!!!!!!!

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